martes, 31 de agosto de 2010

Star Wars Uncut, una nueva visión de la saga

Versión uncut del cartel
Gracias a Colon Chator por pasarme el enlace. Resulta ser una cosa bien curiosa. Esto de Star Wars Uncut es un proyecto conjunto en el que todo el mundo pudo aportar su granito de arena a una nueva versión de La Guerra de las Galaxias IV: Una Nueva Esperanza. ¿Cómo funcionó? Pues se dividió la película en fragmentos de 15 segundos, cada uno eligió su fragmento y lo rehizo como quiso, con muñequitos, animación o lo que sea. El resultado en un gran esfuerzo de crowdsourcing, ya que las versiones de cada escena enviadas por los fans fueron votadas por los visitantes del sitio a través de Vimeo, para determinar cuáles finalmente serían parte de la versión completa de Star Wars Uncut.

Para lanzar la película oficialmente tiene que pasar por todos los procesos legales correspondientes, pero por suerte a Lucasfilm le encantó el proyecto y no están poniendo trabas, según Casey Pugh, mente detrás del experimento. Hasta que llegue el momento del lanzamiento oficial, podemos ver en la web una edición preliminar que concatena los de clips que forman la película, aunque sin la banda de sonido. También se pueden ver todos los segmentos enviados para cada una de las escenas, junto con las originales de la peli de George Lucas. Este es el trailer:


Star Wars: Uncut Trailer from Casey Pugh on Vimeo.

Lo mejor de todo es que el otro día este proyecto se hizo con un Emmy en la categoría de Mejor medio interactivo en internet– Ficción, durante la ceremonia de entrega de los Emmys técnicos, dejando en la estacada a series de grandes cadenas como Glee y Dexter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

<center>El trailer japonés de Los Vengatas enseña mucho</center>

Poster japo un poco chusquer Ya lo puedo decir, lo a gusto que me quedé el otro día cuando fui al cine a ver John Carter en 3D y a la ho...