miércoles, 23 de marzo de 2011

Neil Gaiman y su Viaje a Occidente

El veterano productor de televisión chino Zhang Jizhong ha fichado, nada más y nada menos, que al mundialmente conocido Neil Gaiman (y si no lo conoces más vale que te pongas al día) para encargarse del guión de la trilogía que prepara sobre el Rey Mono en 3D, después de haber estado tanteando a diversos estudios de Hollywood para coproducir el proyecto, estimado en 300 millones de dólares. En su visita a la meca del cine ya se ha ganado la atención de James Cameron, que ha accedido a ofrecer su ayuda, y se ha apuntado a Guillermo Del Toro como posible director.

Imagen promocional de la serie de tv, producida también por Jizhon

Sin duda, el trabajo del guionista le daría  el empujoncito definitivo de cara a vender la idea en occidente y encontrar el director correcto, un casting internacional y un equipo de efectos especiales potente para darle vida a esta trilogía, si bien Gaiman ha elogiado la capacidad china en el campo de los CGI que tan buenas impresiones le ha dado en la serie de televisión de 50 capítulos de Viaje a Occidente que verá la luz este año, también producida por Jizhon.



Gaiman, durante su reciente estancia en China de 10 días, ha asegurado que lo mejor ha sido poder discutir con el productor qué lineas argumentales de la compleja novela de 2.000 páginas deberían permanecer en las películas y cuales deberían desecharse.
"Tenemos que hacer lo mismo que hizo Peter Jackson con El Señor de los Anillos. Tenemos que hacerlo fílmico, no episódico. Esta historia está en el ADN de 1.500 millones de personas" 
Este no es el único proyecto que se está llevando adaptando el clásico de la literatura china, después de que se anunciara el rodaje de Chinese Odissey (2012), dirigida por Rob Minkoff y de otro proyecto chino sobre el personaje producido por la compañía Filmko, ambos en 3D, y de los cuales ya hablé en su día (pincha en los enlaces para más información).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

<center>El trailer japonés de Los Vengatas enseña mucho</center>

Poster japo un poco chusquer Ya lo puedo decir, lo a gusto que me quedé el otro día cuando fui al cine a ver John Carter en 3D y a la ho...