1,21 JIGOVATIOS

1,21 jigovatios, o 1,21 gigawatios bien dicho, 1.210 millones de vatios. ¿Es mucho? ¡No tanto, pensando que un rayo puede llegar a generar una potencia de 100.000 millones! De todas formas, es la necesaria para alimentar el condensador de fluzo ideado por el eminente científico Emmett "Doc" Brown, y que nos permitiría, supuestamente, viajar en el tiempo. Ante la imposibilidad de conseguir dicho artefacto, os propongo algo mucho más sencillo para viajar no sólo en el tiempo, sino también en el espacio: el cine, cuya magia aún nos sigue transportando...

jueves, 23 de septiembre de 2010

Trailer de Don Quixote

El Quixote chino liandola en una de las escenas
Estos chinos se atreven con todo, y ahora le ha tocado el turno a nuestra obra mas celebre, El Quijote de Miguel de Cervantes. Claro que han hecho una adaptacion muy a lo suyo, en la que el Quijote es un luchador de artes marciales. El trailer es alucinante, teneis que verlo. Don Quixote (2010) esta rodada por el cineasta Agan con camaras 3D estereoscopicas, la primera en China, con ayuda tecnica de profesionales alemanes, y esta producida por Filmko y la Academia China de Ciencias con 8 millones de euros. Karena Lam y Liu Ye dan vida a sus protagonistas.

La compañia esta desarrollando ahora otro film epico en 3D, El Rey Mono, basada en el clasico de la literatura china Viaje a Occidente, con un presupuesto de 20 millones de euros, con vistas a estrenarla el año que viene.

1 comentario:

  1. ¿De dónde sacas estas películas?. Pensaba que después de haber visto Don Quijote Z, el hidalgo contra hordas de muertos vivientes, ya lo había visto todo. Me equivocaba.

    ResponderEliminar