1,21 JIGOVATIOS

1,21 jigovatios, o 1,21 gigawatios bien dicho, 1.210 millones de vatios. ¿Es mucho? ¡No tanto, pensando que un rayo puede llegar a generar una potencia de 100.000 millones! De todas formas, es la necesaria para alimentar el condensador de fluzo ideado por el eminente científico Emmett "Doc" Brown, y que nos permitiría, supuestamente, viajar en el tiempo. Ante la imposibilidad de conseguir dicho artefacto, os propongo algo mucho más sencillo para viajar no sólo en el tiempo, sino también en el espacio: el cine, cuya magia aún nos sigue transportando...

miércoles, 25 de agosto de 2010

Arte conceptual y detalles de Panzer 88

Los responsables con su réplica en miniatura del famoso Panzer

Hero Complex entrevista a Gary Kurtz, mítico productor de la trilogía original de Star War, para ponernos al día de ese proyecto que se llama Panzer 88 (2011), dirigida por Peter Briggs, escrita por Aaron Mason y James Cowan y con efectos especiales de WETA Workshop. En ella podremos ver cómo cinco soldados alemanes, tripulación del Ilsa, un tanque modelo Panzer VI a.k.a. Tigre (más grande de su época) deben llevar a cabo una misión en las frías tierras rusas durante la Segunda Guerra Mundial, donde topan con un antiguo misterio despertando a una poderosa entidad sobrenatural...

Arte conceptual
Según Kurtz, está basado en una historia rea y será una película a medio camino entre el género bélico y temáticas sobrenaturales. Dice también que recorará a cómics como Haunted Tank y Weird War Tales en los que las tropas se topaban con acontecimientos sobrenaturales y terroríficos en medio de un ambiente ya de por sí bastante poco tranquilizador.
 "Será visceral, con aspecto de estar basado en hechos reales y con un generoso tono terrorífico. La idea es que tenga también los mejores aspectos que transmiten las novelas gráficas"
"Nuestros aspectos militares son muy realistas, cercanos a la acción claustrofóbica de El submarino (Das Boot, 1981). Queremos hacer para el subgénero de los tanques lo que La caza del Octubre Rojo hizo a las películas de submarinos. Sólo que con un giro sobrenatural..."
Arte conceptual

No hay comentarios:

Publicar un comentario