1,21 JIGOVATIOS

1,21 jigovatios, o 1,21 gigawatios bien dicho, 1.210 millones de vatios. ¿Es mucho? ¡No tanto, pensando que un rayo puede llegar a generar una potencia de 100.000 millones! De todas formas, es la necesaria para alimentar el condensador de fluzo ideado por el eminente científico Emmett "Doc" Brown, y que nos permitiría, supuestamente, viajar en el tiempo. Ante la imposibilidad de conseguir dicho artefacto, os propongo algo mucho más sencillo para viajar no sólo en el tiempo, sino también en el espacio: el cine, cuya magia aún nos sigue transportando...

martes, 31 de agosto de 2010

The 3D Experience, en septiembre en New York

Cartel del evento

Entre el 24 y el 26 de septiembre se celebra en Times Square, New York City, la 3D Experience, una feria dedicada a las 3 dimensiones enfocada tanto a la industria como a los consumidores. De hecho, el público tendrá la oportunidad de participar en demostraciones, evaluaciones de productos y creación de contenidos de forma gratuita. Habrá una sala, la 3D Showroom, en la que se intrudicirá a los visitantes en el mundo del 3D dónde podrán explorar esta nueva tecnología y comparar los diferentes modelos de 3DTV uno al ladito del otro para poder apreciar las diferencias.

Lo que quedaba de Varsovia en el '45
La mesa redonda de creadores contará con la asistencia de Catherine Owens, co-directora / productora de U2 3D; James Stewart, productor 3D / director de Geneva Film Co; Wayne Miller, presidente de Action 3D Productions; Carl Samson, productor / director de secuencias aéreas de Human Flight 3D; y Geoff Boyle, director de fotografía de Dark Country. Además, esa mesa será moderada por el amigo ultradefensor del 3D de Marketsaw (precisamente de donde he sacado esta información).

También podremos ver City of Ruins 3D el 24 de septiembre en el Empire 25, en Times Square (precisamente donde vi Kick-Ass). El corto es una simulación de una imagen a vista de pájaro de la Varsovia desvastada por la Segunda Guerra Mundial en 1945, y ha sido el resultado del trabajo de un equipo de 30 personas durante dos años. Aquí le podeis echar una ojeada al trailer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario