1,21 JIGOVATIOS

1,21 jigovatios, o 1,21 gigawatios bien dicho, 1.210 millones de vatios. ¿Es mucho? ¡No tanto, pensando que un rayo puede llegar a generar una potencia de 100.000 millones! De todas formas, es la necesaria para alimentar el condensador de fluzo ideado por el eminente científico Emmett "Doc" Brown, y que nos permitiría, supuestamente, viajar en el tiempo. Ante la imposibilidad de conseguir dicho artefacto, os propongo algo mucho más sencillo para viajar no sólo en el tiempo, sino también en el espacio: el cine, cuya magia aún nos sigue transportando...

lunes, 14 de febrero de 2011

Pena y asco en los Goya

Pena y asco producido en mi por los ministros asistentes a la ceremonia, con la infame señora Sinde a la cabeza. El discurso del hasta ahora presidente de la academia, Alex de la Iglesia, ha estado lleno de tiritos hacia la ministra y su ley. Os dejo el discurso, no sin antes despedirme con un sincero "Sinde, vete y  no vuel... ¡vas!" (a lo Gollum).


Puede parecer que llegamos a esta día separados, con puntos de vista diferentes, pero es el resultado de la lucha de cada uno por sus convicciones. Todos estamos en lo mismo, que es la defensa del cine. Quiero felicitar y agradecer a todos que caminen juntos en la diferencia y hasta en la divergencia.


Hacemos ruido pero es que hay muchas nueces. La discusión no es en vano, no es frívola y no es precipitada.


Somos parte de un todo, una película no es película hasta que alguien se sienta y la ve. La esencia del cine se define por una pantalla y una gente que lo disfruta. sin público esto no tiene sentido.


Dicen que he provocado una crisis y esta palabra en griego significa proceso o cambio y el cambio es acción y el cambio es actuar, nada de lo que valía antes vale ya, las reglas del juego han cambiado.


Hace 25 años jamás imaginaron que Internet iba a revolucionar el mercado del cine. Internet no es el futuro, es el presente, es la manera de comunicarse, compartir informarción y cultura que usan cientos de millones de personas en todo el mundo, es la nueva ventana que nos abre al mundo.


A los internautas no les gusta que le llamen así, son ciudadanos, gente que no va al cine el público porque está delante de un ordenador. Internet es la salvación de nuestro cine, sólo ganaremos al futuro si somos nosotros los que cambiamos solo lo conseguiremos si tenemos en cuenta a todos los actores.


Se necesita una crisis, un cambio, para poder entender una nueva manera de hacer cine, tenemos una responsabilidad moral para con el público. debemos respeto y agradecimiento a los ciudadanos.


Recuerdo a todos los candidatos, qué mas da ganar o perder si podemos hacer cine, no hay nada mejor que hacer cine creando, creamos mundos, somos más de 30.000 personas que tienen la suerte de vivir fabricando sueños. creo con toda humildad que si queremos que nos respeten hay que respetar primero.


Quiero decir al próximo presidente de la academia, que ya le quiero, son los dos años más felices de mi vida, he conocido gente maravillosa, he visto los problemas desde puntos de vista distintos, trabajar con los demás es una experiencia extraordinaria y sobre todo, han pasado 25 años muy buenos pero nos quedan muchos ma´s y seguro que serán los mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario