1,21 JIGOVATIOS

1,21 jigovatios, o 1,21 gigawatios bien dicho, 1.210 millones de vatios. ¿Es mucho? ¡No tanto, pensando que un rayo puede llegar a generar una potencia de 100.000 millones! De todas formas, es la necesaria para alimentar el condensador de fluzo ideado por el eminente científico Emmett "Doc" Brown, y que nos permitiría, supuestamente, viajar en el tiempo. Ante la imposibilidad de conseguir dicho artefacto, os propongo algo mucho más sencillo para viajar no sólo en el tiempo, sino también en el espacio: el cine, cuya magia aún nos sigue transportando...

martes, 8 de febrero de 2011

Bienvenidos a Terra Nova

Hay que ver como avanzan los gráficos generados por ordenador. Lo que hace casi dos décadas sólo estaba al alcance de una superproducción de Steven Spielberg como fue Jurassic Park (1993), ahora está al alcance de las series de televisión, como es el caso de Terra Nova. Curiosamente, también aquí tendremos dinosaurios, de los de la industria de Hollywood y de los que se extinguieron hace 65 millones de años, y es que Spielberg está detrás como productor de esta serie de la Fox.


El capítulo piloto de Terra Nova se estrenará el 23 y 24 de mayo en dos partes, y está dirigido por Alex Graves, conocido televisivamente por Fringe y El Ala Oeste. Después, habrá que esperar hasta el otoño para ver el gran estreno, o sea, que te quiern dejar con miel en los labios y crear expectativa. El presidente de Fox Entertainment, Kevin Reilly, ha calificado el proyecto como "una gran apuesta" que "va a ser gigante". Y por lo visto, las cifras hablan por sí solas: la inversión en pre-producción era de 7,4 millones de euros; el presupuesto del capítulo piloto, 14,9 millones de euros.


La serie, protagonizada por Jason O'Mara (Life on Mars) y Shelley Conn (Mistresses), y algunas caras conocidas que vereis en el video, cuenta la epopeya de una familia del año 2.149 que viaja al pasado hasta hace 85 millones de años como parte de un experimento in extremis por salvar a la humanidad. ¿Una vuelta al jurásico de la mano de Spielberg?

1 comentario: