1,21 JIGOVATIOS

1,21 jigovatios, o 1,21 gigawatios bien dicho, 1.210 millones de vatios. ¿Es mucho? ¡No tanto, pensando que un rayo puede llegar a generar una potencia de 100.000 millones! De todas formas, es la necesaria para alimentar el condensador de fluzo ideado por el eminente científico Emmett "Doc" Brown, y que nos permitiría, supuestamente, viajar en el tiempo. Ante la imposibilidad de conseguir dicho artefacto, os propongo algo mucho más sencillo para viajar no sólo en el tiempo, sino también en el espacio: el cine, cuya magia aún nos sigue transportando...

domingo, 25 de septiembre de 2011

Tinieblas González: "Es un absurdo pagar por una película española que está hecha con tus impuestos"

El director de cine Tinieblas González en una rueda de prensa emitida en EITB.com destapa toda la corrupción que oculta el sistema de subvenciones de la cinematografía española, de cómo se producen películas con el único objetivo de cobrar las subvenciones que, no hay que olvidar, pagamos entre todos a través de nuestros impuestos. De ahí el títular de la entrada.


El detonante de estas declaraciones ha sido todo el mamoneo que ha rodeado la postproducción de su ópera prima, Alma sin Dueño, por parte de la productora, con contratos incumplidos y cientos de miles de euros desaparecidos, amén del secuestro de la cinta. Una versión del film, totalmente fuera del control de su director, con una pésimo montaje de sonido y sin efectos especiales, fue finalmente estrenada en un único cine de Madrid con escasa repercusión y peor taquilla.

Hay que recordar que este era su segundo intento de debutar en el mundo del largometraje tras su prometedora carrera como director de cortometrajes. El video es bastante largo, pero vale la pena verlo por todo lo que desvela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario