1,21 JIGOVATIOS

1,21 jigovatios, o 1,21 gigawatios bien dicho, 1.210 millones de vatios. ¿Es mucho? ¡No tanto, pensando que un rayo puede llegar a generar una potencia de 100.000 millones! De todas formas, es la necesaria para alimentar el condensador de fluzo ideado por el eminente científico Emmett "Doc" Brown, y que nos permitiría, supuestamente, viajar en el tiempo. Ante la imposibilidad de conseguir dicho artefacto, os propongo algo mucho más sencillo para viajar no sólo en el tiempo, sino también en el espacio: el cine, cuya magia aún nos sigue transportando...

martes, 22 de marzo de 2011

Material gráfico de la nueva de Jet Li


Jet Li es la estrella de la película fantástica The Sorcerer and the White Snake, dirigida por Ching Siu Tung, basada en una leyenda china que narra la historia de un joven estudiante que se enamora de una hermosa mujer, sin saber que ella es la Serpiente Blanca en forma humana. Un monje llamado Fahai (Jet Li) interviene para salvar el alma del estudiante y enfrentarse a la serpiente.


Esta historia ya se adaptó anteriormente en una película de los Shaw Brothers del año 1962, y en 1993 el propio Ching Siu Tung, también director de la nueva versión y de clásicos de la filmografía de Hong Kong como Una Historia China de Fantasmas, volvió a revisar la leyenda con Maggie Cheung de protagonista, dando lugar a un film que fue todo un éxito en Asia. El film de Jet Li tiene previsto su estreno en verano de este año.



Y acabamos la entrada con unas estupendas imágenes del arte conceptual del film que nos abren el apetito de lo que vamos a poder ver en pantalla dentro de poco. Bon appetit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario