1,21 JIGOVATIOS

1,21 jigovatios, o 1,21 gigawatios bien dicho, 1.210 millones de vatios. ¿Es mucho? ¡No tanto, pensando que un rayo puede llegar a generar una potencia de 100.000 millones! De todas formas, es la necesaria para alimentar el condensador de fluzo ideado por el eminente científico Emmett "Doc" Brown, y que nos permitiría, supuestamente, viajar en el tiempo. Ante la imposibilidad de conseguir dicho artefacto, os propongo algo mucho más sencillo para viajar no sólo en el tiempo, sino también en el espacio: el cine, cuya magia aún nos sigue transportando...

lunes, 21 de marzo de 2011

La película número 100 de Jackie Chan

Este año es especial para los seguidores de Jackie Chan, porque va a ser el año en el que estrene su película número 100 al público, 100 películas ofreciéndonos lo mejor de sí mismo. El film llevará el título de 1911, y se trata de una historia épica situada en ese año en la que se narra la fundación de la República China cuando las fuerzas de Sun Yat Sen derrocaron a la Dinastía Qing, acabando con 2000 años de monarquía feudal.

La película cuenta con un presupu- esto de 30 millones de dólares y su estreno es- tá previsto para octubre de este año, coincidiendo con la celebración del centenario de los hechos que se narran. Sus protagonista es, obviamente, Jackie Chan, acompañado de Zhao Wen Xuan, Li Bingbing y Joan Chen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario