lunes, 20 de septiembre de 2010

Gruillermo Del Toro habla sobre
At the Mountains of Madness

Uno de los viejos diseños que circulan por la red

El director Guillermo Del Toro ha hablado con Collider sobre su proximo proyecto, At the Mountains of Madness, basado en la obra de H.P. Lovecraft, y nos desvela que ya ha acabado la reescritura del guión que ha hecho a cuatro manos con Matthew Robbins y que ya se lo ha enviado a James Cameron y otros productores. Ademas, planea enviarlo a estudiosos del novelista para que le ofrezcan su opinión sobre lo escrito. Mientras tanto, se encuentra inmerso en la segunda semana de diseño junto a Dennis Muren, mitico creador de efectos especiales de la ILM, y nos promete monstruos nunca vistos antes. La dificultad se encuentra en que en los libros de Lovecraft las criaturas nunca son descritas con muchos detalles mas alla de que son tan espantosas que con solo verlas uno cae en la locura mas absoluta, por lo que ya veremos como se las ingenian Del Toro y el equipo creativo.
Otro de los diseños de arte conceptual
Tambien comenta que si no consigue el dinero que necesario para hacer el film y los apoyos correctos, este no se terminará haciendo. Y ademas del dinero, Del Toro se encuentra con otros peligros para que esta pelicula finalmente vea la luz, y es que la combinacion de una película calificada R y de terror sin concesiones y el elevado presupuesto de una superproduccion de este tipo no es lo que tiene a Universal mas contenta. Por suerte, dice que esta vez esta gozando de total libertad creativa, como dijo en FirstShowing.net:
"He esperado 13 años para hacerla como quiero hacerla. Puede que no sea el camino deseado para otros, pero esperé 7 años para hacer Hellboy porque quería contar con Ron Perlman. He esperado 13 años para adaptar En las Montañas de la Locura porque necesitaba la suficiente libertar creativa. Necesito que sea un film de época y será un film de época. Necesito que sea calificada R y un gran tentpole. Ahora tengo libertad. La colaboración de James Cameron ha sido fundamental. Somos amigos desde hace 20 años y siempre me ha dado su apoyo. Hemos hablado sobre el proyecto y le he dicho ‘libertad absoluta’, ahora tengo mucho más control del habitual… si la cago será todo culpa mía"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

<center>El trailer japonés de Los Vengatas enseña mucho</center>

Poster japo un poco chusquer Ya lo puedo decir, lo a gusto que me quedé el otro día cuando fui al cine a ver John Carter en 3D y a la ho...