1,21 JIGOVATIOS

1,21 jigovatios, o 1,21 gigawatios bien dicho, 1.210 millones de vatios. ¿Es mucho? ¡No tanto, pensando que un rayo puede llegar a generar una potencia de 100.000 millones! De todas formas, es la necesaria para alimentar el condensador de fluzo ideado por el eminente científico Emmett "Doc" Brown, y que nos permitiría, supuestamente, viajar en el tiempo. Ante la imposibilidad de conseguir dicho artefacto, os propongo algo mucho más sencillo para viajar no sólo en el tiempo, sino también en el espacio: el cine, cuya magia aún nos sigue transportando...

lunes, 6 de septiembre de 2010

Foto del rodaje del Capitán Trueno

La producción de El Capitán Trueno y el Santo Grial (2011) de Antonio Hernández, la adapatación al lienzo en movimiento del cómic creado por Victor Mora, se encuentra en pleno rodaje desde mitades de agosto y actualmente se encuentra en el castillo de Baños de la Encina (Jaén), el más antiguo de Europa junto al de Florencia, donde se filma la escena escena con las que va a comenzar la película, una de las más complicadas y espectaculares. Sergio Peris-Mancheta, nuestro Capitán Trueno de película, y que ya se conoce al director desde su participación en Los Borgia (2006), está encantado con vestir la cota de malla: "Es un disfrute volver a la infancia, a creer que tengo un escudo y soy un caballero", aunque dice que le pesa un poquito la responsabilidad que conlleva.

Peris en su cota de malla según una foto publicada en El País

La cinta está producida por Sorolla Films y Maltés Producciones. El guión, creado también por Mora, se sitúa en la III Cruzada en Palestina, donde el caballero recibe la misión de manos de un moribundo cristiano de devolver a España un cáliz mágico que dice ser el Santo Grial. Junto a Peris tanbién están el lanzador de peso Manuel Martínez Manolón com Goliath y Adrián Lamana como Crispín, mientras que Sigrid es finalmente la actriz ucraniana Natasha Yarovenko después de la espantada de Elsa Pataky. La cinta se rueda en 3D con un presupuesto de más de diez millones de euros, todo un récord para una película española, pero que ya veremos si resultan suficientes para las pretensiones que tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario